Sismo de 5,9 grados sacudió el norte de Italia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sismo de 5,9 grados sacudió el norte de Italia

Mensaje  Paula el Lun Mayo 21, 2012 3:29 am

Terremoto en Italia deja 6 muertos y 50 heridos.

Ocurrió en el noroeste del país. Primero se sintió un temblor de 5,9 grados, en la escala de Richter, y luego llegó la réplica, de 4,1. Podría haber más víctimas. Ferrara y Bolonia, las ciudades más afectadas.

Las autoridades confirmaron seis muertos, aunque continúan trabajando en el lugar para encontrar más personas entre los escombros. Los heridos ascienden a 50 a causa del terremoto registrado la madrugada en el noroeste de Italia y que alcanzó los 5,9 grados de magnitud en la escala Richter, informó el responsable de Protección Civil de la región Demetro Egli.
En la fábrica de Bondeno, en la provincia de Ferrara, región de Emilia Romagna, falleció un trabajador marroquí de 29 años, que terminaba su turno a las cinco de la madrugada, y a quien le cayó una viga en la cabeza al derrumbarse la nave industrial, sin que otros obreros sufrieran heridas.

Nicola Cavicchi, que había decidido sustituir a una colega, y Leonardo Ansaloni, que terminaban su turno a las seis de la mañana, trabajaban en el departamento de cocción de la fábrica de cerámica de San Agostino cuando se les vino la techumbre encima y murieron, informó el representante sindical Víctor Battagia.

Una mujer alemana, Gabi Ehsemann, de 37 años, que se encontraba en Italia por motivos de trabajo, murió en San Alberto de San Pedro en Casale, en Bolonia, probablemente a causa de una crisis provocada por el miedo durante el terremoto.
Del pavor también falleció una mujer de más de 100 años de San Agostino, informan fuentes médicas.

Un trabajador desaparecido de Tecopress, una fundición de ciclo continuo en Dosso, barrio de San Agostino, fue encontrado finalmente muerto entre las ruinas del techo de la fábrica, que se desplomó.

Fuente: AFP







avatar
Paula
Admin

Mensajes : 1795
Puntos : 13013
Reputación : 799
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.