Foro- Catar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nebulosa de Orión

Ir abajo

Nebulosa de Orión Empty Nebulosa de Orión

Mensaje  Paula Lun Jul 23, 2012 8:49 pm

La nebulosa de Orión desde el Hubble

Nebulosa de Orión 2pz06pu

Pocas vistas cósmicas excitan tanto la imaginación como la de la nebulosa de Orion . A tan sólo 1.500 años luz de distancia, el gas incandescente de la nebulosa rodea las estrellas jóvenes y calientes que hay en la orilla de una inmensa nube molecular .
La nebulosa de Orión , conocida también como M42 , ofrece una de las mejores oportunidades para estudiar cómo nacen las estrellas porque es la región de formación estelar más cercana, y también porque las estrellas energéticas de la nebulosa han empujado hacia el exterior las nubes oscuras de gas y de polvo que sino bloquearían nuestra visión , permitiendo una mirada profunda a las diversas etapas de nacimiento y evolución estelar .
Esta imagen detallada de la nebulosa de Orión es la más nítida jamás lograda. Está hecha con los datos de la cámara avanzada para estudios del Telescopio Espacial Hubble y del telescopio de 2,2 metros del Observatorio Europeo Austral de La Silla . A resolución completa, lacomposición contiene mil millones de píxeles y revela unas 3.000 estrellas.
Fuente: observatorio.info

Paula
Paula
Admin

Mensajes : 1806
Puntos : 25029
Reputación : 809
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.