Foro- Catar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Feliz día del padre

Ir abajo

Feliz día del padre Empty Feliz día del padre

Mensaje  Paula Jue Mar 20, 2014 4:40 am

Feliz día del padre Images?q=tbn:ANd9GcRSLT7ZwwWz13qyADpnokzaCxkH3K7s7X8mYj0yZexdRzg6lgL65Q

Aunque en España se celebra el día 19 de marzo, coincidiendo con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, la idea de celebrar este día surgió en 19 de julio de 1909 en Washington, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, que era un veterano de la guerra civil que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.

La idea de instituir un "Día del Padre" fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.

En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.



Ha llegado el día en que todos los hijos se acuerdan de sus padres para dedicarles un detalle original y recordarles lo especiales que son.
Paula
Paula
Admin

Mensajes : 1806
Puntos : 24919
Reputación : 809
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.