Sergio Pérez, un mexicano en la F1 después de muchos años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sergio Pérez, un mexicano en la F1 después de muchos años

Mensaje  Greek el Lun Mar 12, 2012 3:11 am




Sergio Pérez Mendoza, también conocido como Sergio "Checo" Pérez (Guadalajara, Jalisco, 26 de enero de 1990), es un piloto de automovilismo mexicano. Es hermano de Antonio Pérez Mendoza, también piloto mexicano de carreras de coches que compite actualmente en el serial Nascar México. Ambos son parte del proyecto de futuras promesas de la Escudería Telmex.
En su temporada 2010 de GP2 Series, "Checo" obtuvo su primera victoria en la categoría en el Principado de Mónaco, a la que siguieron otros tres triunfos. El día 4 de octubre, se confirmó que Sergio Pérez entraría a la Fórmula 1 de la mano de la escudería Sauber (que por su parte será patrocinada por Telmex) para la temporada 2011.

Inicios
Inicia su carrera a la edad de 6 años en el karting en 1996 demostrando su valía en su 1er año de competencia al lograr 4 victorias en la categoría infantil y al final del año, reclamó el subcampeonato de la categoría.
En la temporada 1997 participó en la Categoría Juvenil (karts), en la que fue el piloto más joven de la categoría y obtuvo un triunfo, cinco podios y terminó cuarto en el campeonato.
Al año siguiente, volvió a competir en la categoría juvenil, en la cual se llevó ocho victorias y al final de la campaña se convirtió en el piloto más joven en proclamarse campeón de la categoría. También participó en algunas carreras de la Shifter 125 c.c. y compitió en una carrera de la Master de Karts en Kadets, en la que subió al sitio más alto del podio.
En la temporada 1999 corrió en la categoría Shifter 80 c.c., en la que acumuló tres victorias y terminó en la tercera plaza del campeonato. Asimismo, se convirtió en el piloto más joven en ganar una competencia en la categoría, luego de obtener un permiso especial de la Federación para poder participar en la Shifter 80 c.c.
En el año 2000 concretó el Campeonato Shifter 80 c.c. y también participó en tres carreras en la categoría Shifter 125 c.c. en el Reto Telmex. Sin embargo, "Checo" no se conformó con los resultados obtenidos y en la siguiente campaña fue por otro campeonato, en esta ocasión el de la Shifter 125 c.c. Regional y de nueva cuenta fue el piloto más joven en competir en la categoría. Con todos estos logros, el sensacional piloto llamó la atención de los buscadores de talento de la Escudería Telmex.
Con seis triunfos en el 2002, fue nombrado subcampeón nacional en la categoría Shifter 125 c.c. y participó en la carrera mundial de Shifter 80 c.c. en Las Vegas, en la cual calificó quinto y terminó en el lugar 11, al competir contra los mejores en su género.
En el 2003 fue líder en dos campeonatos en la Shifter 125 c.c., pero le retiraron el permiso para las últimas siete carreras, lo cual resultó ser un handicap en sus aspiraciones por el título. No obstante, Sergio terminó el Reto Telmex en la tercera posición. Además de conquistar el subcampeonato en la Copa México. Ése mismo año, también fue invitado para asistir en el Shootout de Easy Karts 125, en el que compitió contra pilotos de todo el mundo y logró calificar en el primer lugar, para eventualmente llevarse la bandera a cuadros, al tiempo que era el piloto más joven de la categoría.

Fórmula Skip Barber
El año 2004 fue quizás uno de los mantuvo más ocupado a Pérez Mendoza en su carrera profesional, ya que compitió en el Campeonato Midwestern y en el Nacional de la Fórmula Skip Barber, como piloto de la Escudería Telmex. En donde se convirtió en el piloto más joven la historia de la categoría en subir al podio. También fue Novato del Año en la Midwestern, luego de terminar en la séptima posición, con seis carreras sin disputar.
Finalizó la campaña de la Fórmula Skip Barber Nacional en el 11º lugar, con un podio y 77 puntos a su favor. Además, fue nombrado Novato del Año en la misma categoría Nacional, con apenas 14 años de edad.
Sergio capturó cinco podios en la Fórmula Skip Barber, cuatro fueron regionales: en Road America (dos triunfos), Virginia (un triunfo), y Sebring (tercero), y un nacional: Road America (tercero). Con todo esto, Pérez Mendoza se convirtió en el piloto mexicano más joven en ganar una carrera en el extranjero en autos tipo Fórmula, al superar al legendario Ricardo Rodríguez y al ecléctico Carlos Wallace (compañero del colegio) en este rubro.
También obtuvo el triunfo al ser invitado a participar en una competencia de la Fórmula Vee, en su natal Guadalajara y en siete carreras finalizó dentro de los 10 primeros.

Fórmula BMW Alemana
En el 2005 la Escudería Telmex decidió brindarle la oportunidad al talentoso piloto mexicano de participar en la Fórmula BMW de Alemania, en la cual con un equipo poco competitivo logró escalar el segundo sitio del podio en el primer evento de la campaña en el cual se disputaron dos carreras y en la segunda carrera logró la hazaña bajo lluvia, para darle a su equipo el mejor resultado de su historia.
En el 2006, Checo militó nuevamente en la Fórmula BMW Alemana obteniendo un podio y cerrando en el top-ten del campeonato.

Fórmula 3 Británica
Para la temporada 2007, Sergio recibe la oportunidad de continuar su carrera en Europa y toma parte en el disputado Campeonato de la Fórmula 3 Británica en la Clase Nacional, donde tuvo el fuerte compromiso de igualar el título obtenido por Salvador Durán en el 2005, además continua como piloto de pruebas del equipo nacional en la Copa mundial de Naciones A1 Grand Prix donde al final del año tuvo unas cuantas participaciones.
Sergio no decepciona en las expectativas depositadas sobre él y gana la Fórmula 3 Británica clase Nacional frente al chino Cong Fu Chen imponiendo nuevo récord de puntos (376) superando a su compatriota y último campeón mexicano de la categoría, Salvador Durán que había impuesto el anterior récord con 300 en 2005. Además impuso récord entre los mexicanos ganadores de la categoría (Salvador Durán y Fernando Plata) con 14 victorias, 19 podios, 12 poles y 12 Vueltas rápidas. Y para no parar en récords es el Campeón más joven en la Fórmula 3 Británica con 17 años de edad.

GP2 Series
Pérez se une a Campos Grand Prix para la GP2 Asia Series 2008-09, ganando 2 carreras y con 26 puntos. En 2009 ficha por Arden International y acabando con 22 puntos en el puesto 12º. Vuelve a Campos (renombrado Barwa Addax) para su segunda GP2 Asia Series con sólo 5 puntos, luego en la GP2 Series hace una temporada fanástica con 1 pole, 5 victorias y en el segundo puesto ganando a su compañero de equipo Giedo van der Garde y sólo por detrás de Pastor Maldonado.

Fórmula 1
El 4 de octubre de 2010, se anunció que Pérez competiría en la temporada 2011 de Fórmula 1 con el equipo Sauber. Así, Checo se convierte en el primer mexicano en treinta años que compite en la Fórmula 1, desde que lo hiciera Héctor Alonso Rebaque. Su compañero será el japonés Kamui Kobayashi, y Sergio ha dicho que espera aprender todo lo posible en su primer año.
Su debut en Fórmula 1 fue el 27 de marzo del 2011, en el Gran Premio de Australia, quedando en séptima posición por delante de su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, tras hacer una sola parada en boxes. Pero luego serían descalificados al detectarse irregularidades en el alerón trasero de ambos monoplazas que infringian los artículos técnicos 3.10.1 y 3.10.2. en el perfil superior de su alerón trasero. Sin embargo, Pérez logró sus primeros puntos al finalizar noveno en el GP de España.
El 28 de mayo de 2011 sufrió un accidente en el GP de Mónaco, en la chicane de la curva 10 y 11 tras perder el control de su monoplaza en la salida del túnel durante la clasificatoria. El primer comunicado oficial decía que se encontraba consciente y hablando pero con un problema en una de sus piernas, aunque afortunadamente no tuvo ninguna lesión seria. Sin embargo, estuvo aparentemente inconsciente en el coche. Aunque después de un examen médico parecía listo para volver a competir en Canadá, Sergio se sintió mal después de la primera sesión de libres y tuvo que cederle su asiento a Pedro Martínez de la Rosa. Tras estas dos carreras sin poder conducir, Pérez volvió a los circuitos y consiguió su mejor resultado (un 7º puesto) en Silverstone.
El 13 de julio de 2011, se anuncia que Sergio Pérez hará un test para Ferrari al volante de un Ferrari F60 junto con Jules Bianchi en la parte final de la temporada. Cabe recordar que Pérez forma parte de la academia de jóvenes pilotos de la escudería italiana, por lo que esta prueba puede tener una gran importancia.
El 28 de julio de 2011, el Sauber F1 Team confirma a sus tres pilotos para la temporada 2012 de Fórmula 1: "Checo" Pérez, Kamui Kobayashi y Esteban Gutiérrez como piloto de pruebas y de reserva.
Después de hacer sus pruebas con Ferrari, que los medios calificaron de satisfactorias, saltan los rumores que sitúan al piloto mexicano en el equipo italiano para 2013.
En las últimas carreras, Sergio no pudo destacar excesivamente debido al bajón de rendimiento de su monoplaza. Sin embargo, en Japón fue octavo y estuvo a punto de lograr la vuelta rápida. Finalizó la temporada con un total de 14 puntos lo que lo situó en el el 16° puesto del campeonato de pilotos.


avatar
Greek
Admin

Mensajes : 774
Puntos : 12033
Reputación : 990
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 48
Localización : En tu corazón

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.