Foro- Catar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leer en el baño, una costumbre antigua

2 participantes

Ir abajo

Leer en el baño, una costumbre antigua  Empty Leer en el baño, una costumbre antigua

Mensaje  Paula Dom Mar 25, 2012 4:28 am


Leer en el baño, una costumbre antigua  6a00d83451c45669e20162ffe7490d970d-250wi

Hace unos días les contaba una historia sobre Theodore Roosevelt que tenía como moraleja que siempre se podía encontrar un hueco para leer. Aquella historia tenía como fuente la columna de Andrew Sullivan en The Daily Beast y me la había renviado Miguel Álvarez, como otras tantas veces. Hoy, también ha sido Miguel el que me envía esta curistoria (gracias) y la fuente final también es Andrew Sullivan. Y, para cerrar el círculo, la temática también tiene que ver con la lectura.

Sullivan cita un trabajo de Ian Sample en el que este explora los orígenes de la lectura en al baño, ya me entienden, no entraré en más detalles. Según parece, el autor anónimo de “La vida de san Gregorio” no puedo evitar hacer mención a cómo el lugar en el que uno podía sentarse a evacuar, allá en lo alto de la torre, ofrecía la tranquilidad y la soledad perfecta para una lectura sin interrupciones. Según Sample, un tal lord Chesterfield también celebraba los beneficios de la costumbre de leer en el baño, narrando la historia de un hombre que leía a Horacio aprovechando sabiamente el tiempo que empleaba en los menesteres de evacuación del cuerpo.

Y estos lejanos y medievales tiempos no son más que el comienzo, si no había comenzado ya esta costumbre siglos antes. Más cercano nos cae Henry Miller, que según parece también era aficionado a unir lectura y lavabo y que llegaba a decir que algunas obras, como el Ulises de Joyce, no pueden ser apreciadas en su totalidad si no era allí sentado. No negaré que esta última frase en la que dice Miller que el Ulises sólo se disfruta al ciento por ciento en el baño, mientras se obra (nunca sé qué verbo usar para estas cosas), me ha tentando para hacer algunos chistes al respecto, pero me los guardaré.

Fuente: Andrew Sulivan en The Daily Beast
Paula
Paula
Admin

Mensajes : 1806
Puntos : 24919
Reputación : 809
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Leer en el baño, una costumbre antigua  Empty Re: Leer en el baño, una costumbre antigua

Mensaje  Greek Dom Mar 25, 2012 6:18 am

Que verdad tan grande, ningún lugar como el baño para apreciar una buena lectura, ya sea Shakespeare o simplemente la revista Rolling Stone apla
Greek
Greek
Admin

Mensajes : 799
Puntos : 23950
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 54
Localización : En tu corazón

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.