Cinco películas buenas de animación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cinco películas buenas de animación

Mensaje  Paula el Sáb Mar 31, 2012 3:48 am

Uno de los géneros con más tirón entre el público es el de las películas de animación. Estamos ya acostumbrados a que cada nueva cinta se convierta en un éxito de cartelera. Es uno de los géneros que mejor ha evolucionado, alcanzando un nivel sobresaliente en muchas de sus obras.



Lejos quedan los tiempos en los que se relacionaba este género con un el público infantil, ya que ahora, cada vez más, se trata de películas para todas las edades, que disfrutan por igual un niño y una persona adulta. Los avances en tecnología han permitido también una calidad muy cercana a la realidad. Los argumentos e historias suelen mezclar el humor, con la acción y con el añadido de ser películas que muestran principios y valores muy buenos.
Pero si alguien se merece una mención especial en este género es Pixar. La compañía perteneciente a Disney, y que recientemente ha cumplido sus primeros 25 años, saca una obra maestra tras otra. Películas que superan los límites del género para situarse de manera global y merecida en el ranking de películas preferidas de muchas personas en todo el mundo.
Son tantas las películas de gran calidad que engloba el genero de la animación, que realizar un ranking con las mejores películas siempre va a resultar complicado. Igual que incluimos estas películas, podrían entrar otras muchas. Pero sí que hemos querido destacar aquellas que entendemos son las más importantes del género:

5. El Rey León

En 1994 Disney nos trajo la que para muchos es su mejor película de animación y una de sus últimas grandes producciones (sin tener en cuenta las que realiza Pixar). Una película que engloba todos los valores comunes que encontramos en las obras de la compañía: la amistad, la familia, el amor, el valor, el esfuerzo…”El Rey León” logró tocar la fibra sensible de millones de personas en todo el mundo, con una historia de gran belleza, pero no exenta de crueldad.



Además, toda la película cuenta con una gran belleza que permite disfrutar del maravilloso continente africano, de sus increíbles paisajes, sus animales…A ello ayuda también una banda sonora de increíble factura. Todo está recreado con todo lujo de detalles, desde las animaciones de cada uno de los elementos que salen en pantalla hasta el diseño de cada uno de los personajes .
La película narraba la aventuras en la sabana africana de Simba, un pequeño león, heredero al trono, que se exilia al ser injustamente acusado de la muerte de su padre, pero que hace buenas amistades y regresa para recuperar lo que es suyo.

4. Shrek

La primera de las cuatro películas de la saga supuso una sorpresa, en un mundo en el que nadie se atrevía hasta entonces a enfrentarse a Pixar. Con una propuesta fresca, atrevida y enormemente atrevida, se convirtió en un éxito total de crítica y público. De hecho, se llevó el primer Oscar a la mejor película de animación. “Shrek” no dejaba de ser una parodia de las clásicas películas de hadas y caballeros, con gran cantidad de gags que nos hacían reír a carcajadas.



A pesar de que su segunda parte lograba mantener muy bien el tipo, fue con la tercera entrega se empezó a notar un desgaste bastante evidente, que culminó en la discreta “Shrek: Felices para siempre”. Sin embargo, para el recuerdo nos quedarán siempre El ogro verde, Fiona, Asno y el resto de compañeros de aventuras.

3. Pesadilla antes de Navidad

La película dirigida por Henry Selick y con historia de Tim Burton es uno de esos casos en los que años después se reconoce su verdadero mérito. Una propuesta arriesgada y distinta de lo que estamos acostumbrados a ver en el género de la animación. Utilizando la técnica de stop-motion (fotograma a fotograma) se nos mostraba una fábula oscura está ambientada en la ciudad fantástica de Halloween. Una historia realmente mucho más adulta de lo que podría parecer, y con una representación del clásico estilo Burton, tanto por la oscuridad del ambiente, como de sus siniestros personajes, y ese toque de humor peculiar. La maravillosa banda sonora creada por Danny Elfman y sus marionetas protagonistas completaban un conjunto sobresaliente.



2. Wall-E

Muchas son las obras maestras que hemos podido disfrutar en los últimos años de la mano de Pixar: Monstruos S.A. Ratatouille, Los Increíbles, Cars, UP…cualquier de ellas tiene méritos de sobra para estar dentro de esta lista. Pero hemos querido reservar este puesto a Wall-E por ser la culminación del trabajo realizado por Pixar y que comenzó con Toy Story. Wall-E alcanza unos niveles de perfección difícilmente superables. Buena prueba de ello es la primera media hora de la película, brillante, y que forma parte de la historia del cine. Sin tener que hacer uso de diálogo alguno nos muestra un reflejo y crítica a la vez de la humanidad, con su dejadez y afán por destruir todo lo bonito que hay en el mundo. Es un comienzo que llega a poner la piel de gallina, por lo que enseña y por la reflexión que plantea.



Wall-E se convierte en uno de los personajes más entrañables del cine de animación, de manera que cuando acaba la película nota que le ha cogido hasta cariño. El nivel técnico de la película es apabullante, permitiendo que durante todo el metraje asistamos a un espectáculo audiovisual soberbio.

1. Toy Story

Es difícil entre tantas obras maestras una que esté en lo más alto, pero con el paso del tiempo es complicado no quedarse con Toy Story como la mejor película del género de animación. No solo por su calidad, su historia y personajes entrañables…sino también, y lo que es más importante, por lo que ha significado para el género y para millones de personas en el mundo que han crecido en paralelo con las historias de Woody, Buzz Lightyear y Andy. Toy Story refleja lo que ha sido la vida de cualquier niño, rodeada de juguetes, juegos y, sobre todo, esa inocencia que tenemos a esas edades, y que poco a poco con el paso del tiempo se va perdiendo.



No se puede entender el género de la animación sin Toy Story. Pixar nos ofrecía una obra maestra atemporal. Todos, tengamos la edad que tengamos, hemos disfrutado con una película única, que aún hoy sorprende por su nivel técnico. Afortunadamente, posteriormente recibimos dos nuevas entregas igual de sobresalientes y que forman una de las mejores trilogías del cine.

Leído en Mujer hoy.com
avatar
Paula
Admin

Mensajes : 1796
Puntos : 13395
Reputación : 800
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Cinco películas buenas de animación

Mensaje  Greek el Sáb Mar 31, 2012 5:48 am

Mi favorita de esas 5, es El Rey León, muy bonita historia hi
avatar
Greek
Admin

Mensajes : 781
Puntos : 12427
Reputación : 995
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 48
Localización : En tu corazón

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.