Lugares abandonados

Ir abajo

Lugares abandonados

Mensaje  Paula el Vie Oct 04, 2013 5:31 am

El parque de diversiones de Pripyat

Pripyat es una ciudad fantasma al norte de Ucrania en la región de Kiev, en cercanías de la frontera con Bielorrusia, la actual Belarús. Debe su nombre al río que atraviesa la ciudad.

Esta ciudad es conocida porque sufrió el peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986 cuando se produce el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la planta nuclear de Chernobyl, el cual emitió 400 veces más radiación que la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima en 1945, por lo que la ciudad se vio afectada por la radiación y debió ser evacuada.

Aunque hace mucho que la gente partió, la radiación permanece.

El parque de diversiones, iba a ser inaugurado el 1 de mayo de 1986. El desastre de Chernóbil ocurrió un 26 de abril.
Nadie pudo disfrutarlo. El parque, sigue siendo una de las partes más irradiadas de Pripyat desde el desastre.












Última edición por Paula el Lun Oct 07, 2013 9:35 am, editado 1 vez
avatar
Paula
Admin

Mensajes : 1799
Puntos : 14847
Reputación : 802
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Lugares abandonados

Mensaje  Paula el Vie Oct 04, 2013 6:04 am

Sanatorio de Agramonte

En un paraje de ensueño, como es El Moncayo, que cuenta con una diversa y abundante vegetación entre la que puede ser visto, sin demasiado esfuerzo, el vuelo de los buitres leonados o el águila real, podemos encontrar un lugar que no invita al hospedaje. Y es que, adentrándonos en los bosques de la montaña de El Moncayo, situado entre las provincias de Soria y Zaragoza, nos encontramos con el Sanatorio de Agramonte, un lugar que provoca en los visitantes escalofríos solo con verlo a lo lejos.

Se trata de un antiguo hospital donde los moribundos tuberculosos eran trasladados a fin de mejorar su salud con el aire puro de los montes, y donde, en el peor de los casos, pasaban sus últimos días alejados de la civilización.

Inaugurado a finales de los años ´30, este edificio se construyó primeramente como hostal para que las familias con más recursos pudiesen disfrutar de la tranquilidad y del encanto de la zona.

Durante el transcurso de la Guerra Civil Española (1936), cesa su actividad y queda abandonado a su suerte, siendo saqueado.
No mucho tiempo después, en agosto de 1938, las Hermanas de la Cridad de Santa Ana son enviadas al lugar para acondicionarlo como sanatorio.

En septiembre de 1978, cerraba sus puertas para siempre.
















avatar
Paula
Admin

Mensajes : 1799
Puntos : 14847
Reputación : 802
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Lugares abandonados

Mensaje  Paula el Sáb Dic 14, 2013 4:42 am

Fort Carroll. ESTADOS UNIDOS


En 1847, los militares de EE.UU. construyeron Fort Carroll para proteger Baltimore en medio del río Patapsco. La isla artificial fue construida bajo la supervisión de un joven Robert E. Lee, quien también diseñó la forma hexagonal de la isla.

La fortaleza no estaba terminada cuando comenzó la guerra civil norteamericana. La construcción se detuvo, y cuando la guerra había terminado, ya no tenía sentido de ser, aunque fue modernizada, y tuvo mucha utilidad durante la Guerra Española-Americana. En 1921, el ejército abandonó Fort Carroll para siempre. La isla fue vendida a un promotor privado en 1958, pero los distintos planes para remodelarla resultaron demasiado difíciles y costosos de realizar. La fortaleza hoy en día está en ruinas.

Después de años de abandono la naturaleza ha recuperado casi por completo la fortaleza hasta el punto de que es imposible ver desde un lado al otro por los arboles, arbustos y enredaderas que llenan el centro de la isla y hoy es el hábitat de miles de aves. El Departamento de Recursos Naturales de Maryland realizó un censo en el año 2008 y contabilizó una población de 4.000 aves en pleno verano, entre las que se encontraban garzas, ibis y cormoranes.








avatar
Paula
Admin

Mensajes : 1799
Puntos : 14847
Reputación : 802
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Lugares abandonados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.