Foro- Catar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más de 600,000 católicos arropan a Benedicto XVI en Guanajuato

Ir abajo

Más de 600,000 católicos arropan a Benedicto XVI en Guanajuato Empty Más de 600,000 católicos arropan a Benedicto XVI en Guanajuato

Mensaje  Greek Lun Mar 26, 2012 3:15 pm

Más de 600,000 católicos arropan a Benedicto XVI en Guanajuato 170096



SILAO, Guanajuato, México. (EFE).- El papa Benedicto XVI alegró hoy bajo un sol de justicia los corazones de cientos de miles católicos que, con respeto a sus oraciones y un hondo fervor, le acompañaron en una misa masiva en Guanajuato, México.


Las largas peregrinaciones e interminables horas anteriores a una ceremonia histórica para los habitantes del centro de México culminaron con una misa sin sobresaltos, en la que el pontífice pidió superar “el cansancio de la fe” en América Latina.


El arribo de Benedicto XVI en helicóptero a la zona de la ceremonia fue quizás uno de los momentos de más júbilo del día e hizo resonar cánticos como "¡Esta es la juventud del Papa!” o "¡Se nota, se siente, Benedicto está presente!".


A sus casi 85 años, el Papa respondió desde el papamóvil saludando a diestra y siniestra y haciendo un guiño desde el primer momento a la gente cubriéndose con un sombrero negro de charro con adornos plateados.


Algunas personas durmieron en el Parque Guanajuato Bicentenario, pero la mayoría llegó temprano a este enclave árido, vallado, y muy controlado en sus accesos, donde la misa transcurrió con bastante orden.


La monja teatina María Fulgencia Ruiz, llegada a la misa desde la ciudad de Celaya, esperaba antes de la ceremonia “un día lleno de fe para todo el pueblo mexicano”, lo que a la postre no la defraudó.


En declaraciones ensalzó la figura de Benedicto XVI, un líder espiritual “muy verídico” que invita a vivir con “una fe responsable”, aunque recordó a Juan Pablo II, a quien vio en tres de sus viajes como “el Papa de la sonrisa”, y le echa algo de menos.


Las 640,000 personas que acudieron a la eucaristía, según una primera valoración del portavoz vaticano, Federico Lombardi, no pudieron meter “objetos voluminosos”, lo que explicaba que apenas se vieran cuadros o estatuas grandes con imágenes de la Virgen de Guadalupe, habituales en las romerías los peregrinos mexicanos.


Benedicto XVI trató en la homilía de dar una dimensión regional a su discurso pidiendo a los católicos de América Latina “confirmar, renovar y revitalizar el Evangelio".


Una misionera española, María Rosa Martínez, que lleva 18 años evangelizando en México, estaba exultante por haber vivido la experiencia de acompañar al Papa en México pese a las 17 horas que tardó en llegar a Silao desde Coatzacoalcos, donde vive.


“Esto es apoteósico ¡Qué convocatoria de gente! Muchos han hecho grandes sacrificios para estar aquí”, agregó, conmovida sobre todo por “el entusiasmo, la alegría y el hambre que tiene todavía esta gente de la palabra de Dios".


La religiosa deseó que el segundo viaje a Latinoamérica de Benedicto XVI deje “una fecundidad de vocaciones, de misioneras" para los años venideros en estos países.
Greek
Greek
Admin

Mensajes : 799
Puntos : 24165
Reputación : 999
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 54
Localización : En tu corazón

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.