"Gabo" llega a los 85 con "Cien años de soledad"... digital

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Gabo" llega a los 85 con "Cien años de soledad"... digital

Mensaje  Greek el Vie Mar 09, 2012 1:40 am

El cumpleaños del narrador fue aprovechado para el lanzamiento en formato digital de "Cien años de soledad", lo que responde a una estrategia comercial para aprovechar las nuevas tecnologías




En diversos puntos del planeta, el arribo de Gabriel García Márquez a los 85 años de edad se convirtió en noticia, pero el premio Nobel de Literatura en 1982 se lo tomó más ligero y festejó su aniversario en compañía de su familia, en su residencia de la Ciudad de México.

Si acaso, el escritor aceptó que le tomaran varias fotografías dentro de la casona, junto a su nieto Mateo García y su asistente Genovevo Quirós.

Su asistente, Mónica Alonso, dijo que el premio Nobel no había planeado nada especial para este día, si bien la casa se tapizó de arreglos florales enviados al novelista.

Pese al encierro en el que festejó sus 85 años de edad, la celebración traspasó fronteras y el presidente ruso, Dmitri Medvédev, galardonó al escritor colombiano con la Orden de Honor, por “la contribución al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos de Rusia y América Latina”. García Márquez es el autor latinoamericano más popular en aquel país.

El cumpleaños del narrador fue aprovechado para el lanzamiento en formato digital de Cien años de soledad, lo que responde a una estrategia comercial para aprovechar las nuevas tecnologías, confesó la agente literaria del escritor, Carmen Balcells.

“Internet es un invento tan importante que me parece casi mágico, entonces era el día exacto para lanzar esta gran obra en ese soporte. No sé si tenga el mismo éxito, pero pretendemos ocupar ese espacio como un soporte que no garantiza grandes masas de lectores, pero sí de compradores.”

En una entrevista a la radioemisora colombiana Caracol, Balcells aseguró que siempre ha tenido una relación basada en la amistad con García Márquez, “aunque en los últimos años se ha vuelto un poco cascarrabias”.

“Gabo está un poco pachucho y yo le atribuyo eso a la edad, pero somos grandes amigos.”
avatar
Greek
Admin

Mensajes : 774
Puntos : 12033
Reputación : 990
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 48
Localización : En tu corazón

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.